

Casa



Casa
Casa de reciente edificación siguiendo el sistema tradicional. Construida en piedra y madera le confiere un encanto y un nivel de integración en el entorno digna de su ubicación. Situada entre el Parque Natural de Redes y el Parque Nacional de Picos de Europa.
Está situada en el barrio de El Soto, al que se accede tomando el camino que sube, desde la iglesia y cruzando el río, a Omedal. El Soto está en un alto de la aldea y veremos, subiendo hacia la casa, varios hórreos a derecha e izquierda pues Espinaredo es la aldea con más hórreos del Principado de Asturias.
La ocupación ideal de la casa es de seis personas. Consta de una planta baja con un amplio salón con chimenea y cocina anexa. Por una puerta trasera se accede a un porche, orientado al sur, desde el que se puede disfrutar de una vista relajante de prados y montañas.
La primera planta consta de dos dormitorios dobles y un cuarto de baño completo. La habitación orientada al sur tiene un armario rústico con espejo, cómoda y acceso a un corredor con las mismas vistas de las que disfruta el porche. La otra habitación tiene un armario y balcón que da a la calle.
Y por último una amplia planta bajo cubierta, abuhardillada, con cama de matrimonio, armario rústico, mesa de estudio y baño completo. Tiene también balcón al norte desde el que se puede contemplar la aldea.
La casa está completamente equipada (sábanas, mantas, edredones, toallas, cubertería, vajilla, tostador, cafetera, olla presión, etc.), también dispone de calefacción, agua caliente, televisión y cocina equipada con horno, vitrocerámica, microondas, cafetera, lavaplatos y frigorífico.