
ENTORNO Y ALREDEDORES
A cuatro kilómetros de Espinaredo, donde acaba la carretera hacia Riofabar, podemos disfrutar del Arboreto de Miera y del Área Recreativa de la Pesanca que dispone de barbacoas, mesas y bancos para poder descansar y comer rodeados de hayas, robles y castaños, en un enclave fantástico.




Tenemos muy cerca el Parque Natural de Redes . Una carretera desde Infiesto nos lleva hasta el corazón del parque: Campo de Caso. Abarca dos Concejos: el de Caso y el de Sobrescobio, con un buen número de rutas para pasar un día entre la naturaleza.
En Arriondas: Durante toda la primavera y el verano, una de las aventuras más atractivas y al alcance de cualquier forma física, es el descenso del río Sella en canoa. Existen numerosas empresas dedicadas al alquiler de las canoas y que, además, extienden sus prácticas a otro tipo de actividades.
Desde Arriondas se accede al Mirador del Fito y desde aquí se puede subir a El Pienzu.
En Cangas de Onís: A poco más de 25 Km. de Infiesto se encuentra la Villa de Cangas de Onís, antesala del Macizo Occidental de los Picos de Europa. En esta ciudad encontrarás multitud de empresas que se dedican a organizar todo tipo de actividades. Excursiones a caballo, rutas en quad, rutas en todoterreno y otro tipo de deportes de aventura.
Por otro lado desde Cangas se accede al Santuario de Covadonga que se considera como el lugar más visitado de Asturias y donde empieza la carretera que sube a los Lagos de Enol y la Ercina, desde los que parten infinidad de rutas de senderismo y montaña que se adentran en los Picos de Europa.
Ribadesella: Maravillosa villa marinera con grandes atractivos para los amantes de la playa, cuenta con cetárea, lonja y un gran número de restaurantes en los que podrás degustar la cocina más típica de la costa asturiana. Se encuentra a poco más de 30 kilómetros de Espinaredo y en época de verano es tremendamente bulliciosa.



