top of page

- En la plaza de Espinaredo tenemos el Mesón Vízcares, comida asturiana y guisos de jabalí, venado, cordero, cabrito.

- En Soto tenemos el Rincón de Espinaredo. Comida casera y postres especiales y únicos.

 

- En la carretera hacia Infiesto, a un kilómetro de Espinaredo, está el restaurante El Horru (Pliegu). Más bien para comer de raciones, aunque algunas veces tiene guisos, en verano tiene una terraza agradable.

- También en la carretera de Infiesto a Espinaredo pero a la entrada desde Infiesto esta La Vega, Pelayo os preparará platos típicos asturianos bien elaborados. Buena carne a la parrilla y pescado a la plancha. Con menú. 

- En Infiesto en el Mesón Piloña, las patatas al queso cabrales fundido están riquísimas.

- En Infiesto, frente al Centro de Salud, tenemos el Restaurante Pando. Se puede comer de raciones muy bien elaboradas. Menú (12 euros laborables y 18 festivos). Sin servicio de barra.

- En Infiesto, próximo a la gasolinera (C/ Covadonga, 33), está ALPACA. Buen sitio para tomar pinchos, bocadillos, hamburguesas.

- En Nava, donde a principios de julio se celebra la Fiesta de la Sidra, hay una sidrería situada en la plaza, comida típica muy bien elaborada: Sidrería La Plaza. Menú. 

- En Quintana la Sidrería Estrada, con gran espacio para comer, te ofrece gran variedad de platos y buena sidra.  

- En Villamayor, tomando el desvío hacia Borines, dirección Cereceda, pasando La Goleta y las escuelas podréis encontrar uno de los lugares con más encanto para los que gustáis de la buena mesa, El Palacio de Cutre. Antiguo palacio totalmente restaurado hoy convertido en un hotel decorado con un maravilloso buen gusto, ofrece una mesa digna de recodar. Platos muy bien elaborados con una presentación muy cuidada. Aunque no vayáis a comer merece la pena ir a conocerlo. (precio medio 36 euros)

 

 

 

 

 

 

 

- Las innumerables sidrerías de Arriondas ofrecen platos típicos de la zona que no defraudan a nadie y con unos precios relativamente asequibles. No dejéis de probar los quesos asturianos regados con unos culines de sidra. Comida de autor, muy sofisticada, pero basada en el mercado local en El Corral del Indiano.

- Para los que gustan de los frutos del mar Ribadesella y sus sidrerías del puerto son otra buena alternativa. Buen pescado y mariscos a la plancha en la Sidrería La Parrilla, situada en la calle Palacio Valdés, 33

 

 

 

 

 

 

 

- En Cangas de Onís en El Cenador de los Canónigos podéis disfrutar de una  excelente cocina clásica y de autor.

- Ahora bien, aunque hay que hacer unos 60 kilómetros desde Espinaredo, merece la pena una excursión gastronómica a Llanes. Es muy recomendable Casa Canene. Menú.

Si os gusta el buen pescado, no dudéis en ir al Pancar, es un barrio de Llanes que cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona para degustar pescado, El Jornu, delicioso.

También podemos confiar en el Restaurante El Paso. Menú sólo laborables a 9 euros. Día de descanso el miércoles.
El Restaurante El Mirador de Toró es un clásico de la villa de Llanes, cultiva una cocina tradicional y marinera. Cerca de la playa de Toró.

- Tazones a 8 Kms. de Villaviciosa es una de las más típicas villas marineras del litoral asturiano. Ofrece a sus visitantes un amplio repertorio de restaurantes dignos. Recomendable La Nansa, muy buen marisco.

- Cerca de Colunga está Lastres, otra villa marinera que merece la pena ser visitada. Tiene un restaurante junto al faro que se llama El Mirador con un menú normalmente muy bueno y con una carta aceptable. Las vistas desde la mesa son únicas.

- En Mestas de Ardisana, en Casa Xico, preparan unas verdinas exquisitas y tortos con huevos fritos y chorizo. Patatas y cebollas rellenas. Después, un paseo hasta Río Caliente.

bottom of page